jueves, 25 de octubre de 2007

LA JORNADA


LA JORNADA. COM

El diario pionero en a incursión a Internet con el apoyo de la DGSCA, de la UNAM , que hacia una copia exacta de el formato en papel. Inicio actividades en red el 5 de febrero de 1995.
Sobre los objetivos, la editora señalo: “es un servicio de información para la comunidad nacional e internacional, con apoyo de DGSCA”, Los usuarios tienen el mismo perfil que los lectores de la Jornada en papel.
http://www.dgsca.unam.mx/

En lo que al emisor se refiere, se buscó identificar a los responsables del contenido
Basándose en la identidad y la función desempeñada y referencias precisas a las fuentes de información y la Jornada solo indica el área o departamento responsable de cierta información o actividades sin incluir nombres.
El contenido, repite las secciones de su versión impresa, se limita al uso de color. La jornada retoma en red los gráficos de su versión impresa pero no hace uso de imágenes en movimiento.
. La jornada, no cuenta con mapa de navegación que permita ubicarnos en las distintas partes del sitio.
Loa hipervínculos están señalados con color azul y cuenta con una sección donde da posibilidad de acceder a otros sitios del mismo grupo y a ediciones de todo el país. Tiene el mayor numero de Banners: 13 en total, anuncios comerciales y contiene un banner de su propia empresa. El sitio no actualiza su información durante el día, no emplea recursos sonoros. La publicidad de presenta la Jornada es promoción de estados y es el que incluye mas propaganda de instituciones del estado, académicas y de estados de la republica.
www.jornada.unam.mx/

No hay comentarios: