jueves, 25 de octubre de 2007

EL UNIVERSAL


UNIVERSAL ONLINE.COM

Inicia en la red en 1996 con el soporte del DGSCA y era la misma versión del diario impreso, con la peculiaridad de que la actualización en Internet e realizaba en la madrugada. En 1999 se modifica el diseño impreso y en el 2000 se anuncia la creación de una nueva egresa filial del periódico que se llamo Universal Online y consta de un portal con dos vertientes: noticias y aviso oportuno.
Por el servicio noticioso ofrece una actualización “minuto a minuto” y compendios que provienen de 85 años de historia del diario, banco de datos sobre la historia del país y del mundo.
Para el 200 se modifica el formato, incluyendo un diseño con nuevas secciones, especializaciones, reporte cotidiano del clima, suplementos.
El emisor incluye teléfono, fax vinculado a tele marketing, correo electrónico para comentarios (que pueden ser enviados director, gerente, secciones etc.) El universal en su versión digital identifica quienes desempeñan las funciones y que cargos. Utiliza colores, gráficos estáticos no utiliza sonidos, sólo banners estáticos, subraya hipervínculos, no se informa cada cuanto se actualiza el contenido, pero si se especifica la actualización de cada nota. En la interacción con sus lectores ofrece una manera muy sencilla de navegar por la página y es el diario con más actualización, utiliza chats, foros de discusión, sección de opinión.
www.eluniversal.com.mx/

No hay comentarios: